CONCURSO LITERARIO BUZÓN DE POEMAS

Dos íconos de Caballito: el bar El Viejo Buzón ubicado en Neuquén 1100 y la Revista Horizonte; la tradicional y prestigiosa revista literaria Nuevas Letras. y la revista cultural Los Palabradores en un esfuerzo mancomunado llevamos adelante el primer concurso literario Nuevas Letras que es también el primer concurso literario “Buzón de poemas” como homenaje a nuestro querido “El Viejo Buzón”.

Se puede participar con un poema por autor, que deberá tener una extensión mínima de 18 líneas y una extensión máxima de 36. El concepto línea incluye título + versos + espacio entre título y 1º verso + espacio entre versos (si los hubiera)... para terminar de orientarte te digo que un soneto tiene 19 espacios.

Para participar podés enviar el poema en carta de papel a “El Viejo Buzón” o entregarlo personalmente. En el sobre tenés que poner tu nombre y apellido real, sin pseudónimo (no necesitamos demostrar seriedad, la tenemos). O si preferís podés enviar el poema de modo virtual también firmado con tu nombre y apellido reales a luisbatt@interserver.com.ar o lopezpatricio@hotmail.com
Para conocer las novedades podés dirigirte a “El Viejos Buzón” o entrar en www.lospalabradores.com.ar

De la difusión de este concurso se encargará El Viejo Buzón (con cuadros o afiches colgados de las paredes del bar) , la revista Horizonte lo incluirá en alguno de sus números, va a aparecer en www.lospalabradores.com.ar y Nuevas Letras lo agregará en sus ediciones.

Habrá 2 premios 1º y 2º y te premiaremos con una inmensa difusión. Que se hará de tres modos diferentes y en cuatro medios de difusión. En El Viejo Buzón estarán colgados en las paredes los dos poemas premiados con nombre y apellido y distinción y permanecerán allí hasta que se lleve adelante el 2º concurso que te anticipo será "Buzón de Cuentos". Se difundirán también en papel en las revistas Horizonte y Nuevas Letras y de modo virtual en www.lospalabradores.com.ar

Los premios serán seleccionados del siguiente modo: Nuevas Letras y Los Palabradores harán una preselección de 10 poemas y dentro de esos 10 poemas El Viejo Buzón y Horizonte elegirán los 2 premiados. Los 8 restantes recibirán una mención que también será difundida del modo antes dicho.

Un abrazo

Desde el alma

Patricio López